El transportador de rodillos en tu empresa

Compuesta por diferentes módulos, los transportadores de rodillos son unas estructuras que facilitan el transporte de cargas sobre su propia superficie a través del uso de rodillos.  Muchos transportadores son fáciles de modificar, tanto en recorrido como en extensión. Solo es necesario añadir o quitar módulos, por lo que es un mecanismo utilizado en diversas industrias.

Se han vuelto un sistema indispensable en el sector gracias al auge del comercio electrónico. En la actualidad todas las empresas deben de tener la capacidad hacer frente a una mayor demanda de pedidos. debido a esto tienen que ser capaces de transportar un gran número de paquetes a través de sus almacenes para enviarlos posteriormente.

Su capacidad de automatización, ha hecho posible el transporte automatizado de un gran número de mercancías a distintas zonas del almacén, mejorando en gran medida el sistema logístico de la empresa.

Distintos tipos de transportador de Rodillos

Según las necesidades y características de las distintas empresas existen diferentes tipos de transportadores. Pueden ser por los materiales por los que está compuesto (como por ejemplo el aluminio, PVC, acero inoxidable) hasta por sus características de velocidad de transporte, carga , ancho del canal, etc.
Algunos de los distintos tipos de transportadores son:

Transportador de rodillos motorizados de 24V:

Es utilizado para transportar cargas unitarias. Se activan a través de un sistema de accionamiento. Cada módulo o sección está conectado a un número determinado de rodillos.

Transportador de gravedad:

Es un sistema de rodillos no motorizado, que transporta materiales usando la fuerza gravitatoria ya sea por el empuje de operarios sobre los productos, o utilizando pendientes. Suelen utilizarse en cadenas de montaje y para el transporte de mercancía en almacenes dinámicos.

Transportador de rodillo de acumulación con presión cero 24V :

Un drive roll que está conectado con un número fijo de rodillos alimenta cada sección, la cual dispone de un sensor. Con la ayuda de un operario de zona , este transportador permite la acumulación cero de cargas.

Transportador de rodillos con motorreductor:

Este tipo de transportador está siempre conectado y dispone de una correa plana. Cada 15 metros es necesario una unidad de tracción.

Banda apoyada sobre rodillos motorizados de 24V:

Su mecanismo es muy similar al transportador de rodillos motorizados de 24V, pero este realmente se le podría considerar una cinta transportadora, que trabaja con acumulación de presión cero. se suele utilizar en tareas en las que hay que realizar movimientos tanto hacia delante como hacia detrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s